top of page
Buscar

Estética Oro-facial con Ácido Hialurónico

Actualizado: 23 ene 2023

La estética oro-facial con ácido hialurónico se ha convertido durante los últimos años, en una de las tendencias más populares en el campo de la estética. Algo que no es de extrañar ya que el ácido hialurónico ofrece las soluciones más efectivas a diferentes problemas estéticos y aporta numerosos beneficios.


¿Qué es el Ácido Hialurónico?


El Ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo, principalmente en la piel. Sin embargo, con el paso de los años nuestro organismo va reduciendo su producción.


Una molécula de Ácido Hialurónico puede retener hasta 1000 veces su propio peso en agua.





Beneficios y usos del Ácido Hialurónico

  • Hidratación de la piel: El ácido hialurónico es capaz de retener grandes cantidades de agua, lo que ayuda a mantener la piel hidratada y suave.

  • Mejora de la elasticidad de la piel: El ácido hialurónico ayuda a aumentar la producción de colágeno, lo que a su vez mejora la elasticidad de la piel.

  • Reducción de arrugas: El ácido hialurónico puede rellenar las arrugas y surcos de la piel, lo que ayuda a reducir su apariencia.

  • Mejora de la textura de la piel: El ácido hialurónico ayuda a suavizar y alisar la textura de la piel.

  • No invasivo: Es un tratamiento que no necesita una intervención quirúrgica, proporcionando un aspecto más saludable y natural a tu piel, de forma rápida y sencilla.


¿Cómo se utiliza el Ácido Hialurónico en la Estética Oro-facial?


En la Estética Oro-facial, el ácido hialurónico se inyecta en los tejidos blandos del rostro con el fin de mejorar la apariencia de arrugas, surcos y líneas de expresión. También se utiliza para rellenar y dar volumen a las áreas del rostro que puedan haber perdido su forma debido al envejecimiento. O debido a ciertos trastornos como el síndrome de Sjogren que puede resecar la piel o el desgaste dental que puede afecta a la firmeza del labio.


El ácido hialurónico es una excelente opción para la estética oro-facial debido a su capacidad para retener agua y su estructura gelatinosa, lo que ayuda a mejorar la textura y la elasticidad de la piel. Además, el ácido hialurónico es un material 100% biocompatible con el organismo ya que es una sustancia que está presente de forma natural en nuestra piel.





Procedimiento de Estética Oro-facial con Ácido Hialurónico

El procedimiento para aplicar el ácido hialurónico en estética oro- facial es sencillo, rápido y no invasivo. El especialista enumera la piel y aplica la solución de ácido hialurónico mediante una jeringa con una aguja fina. El procedimiento generalmente dura entre 30 y 60 minutos y no requiere anestesia. Además, los pacientes pueden retomar su rutina después del procedimiento.


¿Lo mejor de todo? Que los resultados del ácido hialurónico en estética oro-facial son inmediatos, permitiendo que el paciente vea los cambios en su rostro de inmediato.


¿Cuanto duran los efectos del ácido hialurónico?


Los efectos pueden durar de seis meses a un año, dependiendo del producto utilizado, la tasa de degradación natural del ácido hialurónico en el cuerpo y los hábitos del paciente. En ocasiones, el ácido hialurónico es capaz de mantener la zona hidratada durante más de dos años.




¿A qué edad es recomendable realizar este tratamiento?


El uso del ácido hialurónico se vuelve fundamental a partir de los 35 años, debido a que el cuerpo comienza a producir menos cantidad de forma natural, favoreciendo la aparición de piel seca, acné y arrugas.


Sin embargo, se puede comenzar a utilizar de forma preventiva a partir de los 25 años con el objetivo de retrasar los primeros signos visibles del envejecimiento. Aun así no hay una edad específica establecida para iniciar un tratamiento con ácido hialurónico, ya que depende de las necesidades individuales de cada persona.


Estética oro- facial y el ácido hialurónico en O|M Clinics


“Sabemos la importancia que tiene la estética en la salud de las personas por eso nos formamos continuamente e intentamos implementar los nuevos tratamientos que van surgiendo en la odontología para que nuestros pacientes luzcan siempre la mejor de sus sonrisas.” Dr. David Ospina Mateos.

Para garantizar el éxito en un tratamiento de estética es importante contar con profesionales que sepan realizar el procedimiento de forma correcta. De lo contrario el resultado podría no ser el esperado.


Aprende más sobre Ácido Hialurónico con el Dr. David Ospina Mateos.

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page