top of page
Buscar

El peligro de los tratamientos dentales de venta online.

Actualizado: 29 abr

Blanqueamiento dental sin supervisión, alineadores dentales de venta online... Hay modas que es mejor no seguir!


La salud no sigue modas… Internet y las redes sociales han traído una serie de tendencias y han puesto a nuestro alcance ciertos productos que pueden poner en riesgo nuestra salud… Desde blanqueamientos dentales caseros hasta el uso de alineadores transparentes sin ningún tipo de supervisión.


El peligro de los tratamientos dentales online


Es importante recordar que no estamos hablando de productos, como puede ser un pintalabios o una colonia. Si no de tratamientos que resuelven un problema e implican un correcto diagnóstico y un seguimiento por parte de un especialista.


Llevar a cabo un tratamiento dental sin la supervisión de un odontólogo puede acarrear problemas serios en tu salud.




¿Qué riesgos implica la venta online de alienadores dentales?


La ortodoncia es un tratamiento que implica una planificación y supervisión de todas sus fases por parte de un profesional. Por ello, los alineadores transparentes siempre deben fabricarse de forma personalizada y adaptada a cada fase del tratamiento y a cada paciente. ¡No hay dos pacientes iguales, ni dos casos iguales!




Dra. Laura Ospina Mateos - Ortodoncista O|M Clinics

+150 casos al año con la ortodoncia Invisalign®


Llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia sin supervisión, puede implicar una serie de problemas en tu salud:

  • Una alteración en la oclusión.

  • Dolores articulares y dolor en la mandíbula.

  • Desgaste dental por el mal contacto de los dientes entre sí.

  • Problemas estéticos por una inadecuada valoración de la estética facial y dental del paciente.

  • Recesión de la encía.

  • Movilidad dental.

  • Reabsorción de las raíces de los dientes.

  • Incluso en los casos más graves, perdida dental.


Más allá de los problemas estéticos, la ortodoncia cumple una función muy importante; corregir los problemas funcionales de la boca, que pueden derivar en problemas más graves de salud (problemas digestivos, de pronunciación, bruxismo…).





¿Cuáles son los riesgos de comprar un blanqueamiento dental por Internet?

El uso de blanqueamientos dentales adquiridos online se ha extendido rápidamente por todo el mundo gracias a Internet y las redes sociales. Además de los Influencers que animan a utilizar métodos caseros asegurando que se consigue un tono de dientes más blanco. Realizarse un blanqueamiento sin supervisión médica conllevan una serie de riesgos:

  • Al erosionar las capas externas del diente, conseguiremos unos dientes más débiles.

  • La erosión de las capas exteriores del diente implica una mayor sensibilidad dental.

  • La dentina va quedando más expuesta y puede dar lugar a una tonalidad amarillenta de los dientes, en lugar de blanca.

Realizarse una blanqueamiento dental sin supervisión, además de implicar ciertos riesgos en tu salud, también puede suponer que no se obtenga el resultado esperado, ya que en España el uso de peróxido de hidrógeno con concentraciones superiores al 18% de peróxido de carbamida, equivalentes al 6% de peróxido de hidrógeno presente o liberado está limitando para uso exclusivo de dentista.


Si se realiza de forma responsable, el blanqueamiento dental es un tratamiento no invasivo que nos permite mejorar la estética de tu sonrisa de forma rápida, indolora y eficaz.

Remedios caseros para blanquear los dientes… ¡No gracias!

Como hemos mencionado anteriormente, el esmalte de tus dientes es una capa protectora que ayuda a mantenerlos fuertes y saludables. El esmalte puede erosionarse con el tiempo debido al consumo de ciertos alimentos y bebidas, como los refrescos y el café, a una mala higiene dental o ciertos hábitos como el bruxismo.


¿Agua con limón para blanquear los dientes?


El agua con limón es uno de los remedios caseros más comunes que se recomienda para blanquear los dientes. Sin embargo, el limón es muy ácido y puede erosionar el esmalte de tus dientes. La erosión del esmalte puede hacer que tus dientes sean más sensibles y propensos a la caries dental.






¿Carbón activado para blanquear los dientes?

El carbón activado puede ser abrasivo y rayar la superficie de tus dientes, lo que puede debilitar el esmalte y hacer que tus dientes sean más propensos a las manchas.

Sabías que… El carbón activado no está diseñado para ser utilizado en los dientes, ya que es un ingrediente que se utiliza comúnmente para filtrar y purificar el agua y otros líquidos. Puede generar problemas tanto en tu salud bucodental, como en tu salud general.




¿Aceites o especias para tener unos dientes más blancos?


La cúrcuma o enjuagar los dientes con aceite de coco también se han puesto de moda para lograr unos dientes blancos y sanos, pero lo cierto es que no existe evidencia científica alguna que demuestre estos supuestos beneficios. De hecho, este tipo de especias, las eliminamos de la dieta del paciente cuando se encuentra en tratamiento con agentes blanqueantes.



En resumen, es importante recordar que los remedios caseros para blanquear los dientes pueden parecer atractivos y fáciles de hacer en casa, pero en realidad pueden dañar tu salud dental a largo plazo.


Si quieres tener unos dientes más blancos, sin dolor y sin poner en riesgo tu salud ¡Déjate asesorar por nuestro equipo!




44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page