Buscar

¿Qué es Invisalign®? ¿Cómo funciona la ortodoncia transparente?

Invisalign® es un tipo de ortodoncia basada en la colocación de férulas transparentes removibles que se fabrican a través de los modelos digitales 3D de la boca del paciente, obtenidos mediante un escáner intraoral.


Con la ortodoncia invisible ¡Se acabaron los moldes incómodos de la odontología del pasado!


Cada uno de los alineadores tiene una función de realizar micro movimientos en los dientes para conseguir su correcta posición y una buena oclusión. Corrigiendo problemas tanto estéticos como funcionales.

Una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es que gracias al escáner intraoral digital y su software ClinCheck podrás ver una simulación en 3D de todas las fases del tratamiento ¡podrás ver el resultado final antes de empezar!




¿Qué tratamientos de Invisalign® existen?


Podemos encontrar diferentes tratamientos de Invisalign® dependiendo del problema dental que queramos solucionar, y de la edad del paciente:


Invisalign Express.

El tratamiento de menos duración para abordar los casos más sencillos. Generalmente pacientes que ya han llevado ortodoncia y no consiguieron el resultado deseado y/o no hicieron bien la fase de retención.

Invisalign Comprehensive.

Es el tratamiento de ortodoncia invisible más completo y eficaz, indicado para los casos más complejos y difíciles de tratar.

Invisalign Teen.

En este tipo los alineadores transparentes incluyen una tecnología concreta para tratar a pacientes jóvenes (entre 10 y 18 años aprox.)

Invisalign First.

El tratamiento de ortodoncia invisible indicado para los más peques de la casa, enfocado a prevenir o corregir la maloclusión y mal posición de los dientes desde edades tempranas (entre 6 y 10 años aprox.)


La ortodoncia transparente se ha convertido en la alternativa preferida de nuestros pacientes a la hora de elegir ortodoncia, gracias a la estética, comodidad y eficacia del tratamiento. Dra. - Laura Ospina - Invisalign Diamond Provider*

*Invisalign Diamond Provider es el máximo reconocimiento que puede tener un ortodoncista por Invisalign. Siendo las categoría, de menor a mayor: Silver, Gold, Platinum, Platinum Elite y Diamond.



¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia invisible?


El tiempo del tratamiento con Invisalign® varía en función de la situación inicial del paciente y por lo tanto, la complejidad del caso. Eso no quiere decir que implique más tiempo que una ortodoncia convencional con brackets:


Los casos leves pueden corregirse con 6 meses de tratamiento aproximadamente. En los más complejos harán falta más férulas para mover los dientes y llegar a la posición deseada. A rasgos generales, podemos decir que un tratamiento común de ortodoncia suele durar 18 meses, aunque en los casos más complejos el tratamiento puede llegar a alargarse dos años.


El tiempo de la ortodoncia siempre dependerá de las necesidades de cada paciente y la pauta que marque el ortodoncias a la hora de cambiar los alineadores.

Otro aspecto clave para garantizar el éxito de la ortodoncia invisible es la colaboración del paciente durante el tratamiento. En este aspecto el paciente se debe comprometer a llevar las férulas en boca el mayor tiempo posible (22h/día) retirándose únicamente para comer, tomar bebidas calientes o que no sean agua. Además de seguir todas las indicaciones del ortodoncista.


Ventajas de la ortodoncia Invisalign®

  • Estética y discreción. Ahora es posible llevar ortodoncia sin que la gente lo sepa, gracias a los alineadores transparentes de Invisalign®

  • Con la ortodoncia invisible puedes comer lo que quieras. A diferencia de otros tratamientos de ortodoncia, al tratarse de un sistema removible no existe ningún tipo de restricción alimenticia.


  • Mayor facilidad a la hora de mantener tu higiene bucodental. Te permite llevar a cabo tu higiene dental sin limitaciones, lo que favorece la situación periodontal y evita posibles problemas dentales durante el tratamiento.


  • Más comodidad, menos urgencias. no cuentan con elementos metálicos que provocan las clásicas rozaduras, llagas o heridas en la boca, causantes de numerosas urgencias.


  • Tratamiento más Predecible: gracias al software ClinCheck de Invisalign que nos permite simular cómo será el tratamiento evitando posibles complicaciones.

Gracias a todas sus ventajas Invisalign® es la ortodoncia perfecta para las personas que viven en el extranjero y quieren ponerse la ortodoncia en España.

¿Te han dicho que tu problema no se puede corregir con la ortodoncia transparente Invisalign? ¿Te gustaría saber cuál es el tratamiento más recomendado en tu caso?


Preguntas Frecuentes sobre la ortodoncia invisible

¿INVISALIGN® SOLO SIRVE PARA CORREGIR PROBLEMAS DE ESTÉTICA?

Con este tratamiento de ortodoncia se corrigen otros problemas de maloclusión: mordidas profundas, mordidas cruzadas o en “tijera”, apiñamientos, diastemas o incluso dientes incluidos.

¿NECESITO CUMPLIR ALGUNA CONDICIÓN ESPECIAL PARA USAR INVISALIGN?

¿SOY MUY MAYOR PARA USAR INVISALIGN?



Aprende más sobre la ortodoncia transparente Invisalign® con la Dra. Laura Ospina Mateos


76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo