top of page
Buscar

¿Qué son las carillas dentales?

Actualizado: 29 oct 2023

Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la cara delantera del diente permitiéndonos modificar su color, forma, tamaño e incluso su posición. Respetando al máximo la estructura natural del diente.


Tipos de carillas dentales

Carillas de Porcelana: Estas carillas son conocidas por su durabilidad y apariencia natural. Se fabrican a medida en un laboratorio dental y a diferencia de las coronas antiguas, están hechas de cerámica pura, es decir, sin ningún tipo de metal. En la actualidad, podemos encontrar diferentes tipos cómo:

Caso Clínico realizado por el Dr. David Ospina Mateos, vemos un hombre sonriendo, mostrando el antes y el después de su tratamiento de carillas dentáles
Caso Clínico realizado por el Dr. David Ospina Mateos, vemos un hombre sonriendo, mostrando el antes y el después de su tratamiento clínico
  • Carillas Ultrafinas: La mejor opción gracias a todas sus ventajas como su baja conductividad térmica, alta resistencia y máxima biocompatibilidad. Cuentan con un grosor tan reducido, de entre 0,3 y 1 milímetros, que prácticamente no es necesario limar la pieza dental para su colocación.

  • Carillas de zirconio. Se trata de un material muy resistente pero son más gruesas y opacas que las anteriores, se recomiendan en ciertos casos y también ofrecen resultados duraderos y estéticos.


Carillas de composite: Aunque son menos duraderas que las de porcelana, son ideales para corregir pequeñas imperfecciones en la forma de los dientes. A diferencia de las carillas de porcelana, se realizan directamente sobre el diente aplicando capa por capa y esculpiendo la forma deseada.


¿Para qué se utilizan las carillas dentales?

Las carillas dentales pueden utilizarse tanto para corregir pequeños problemas dentales estéticos, como para rediseñar y restaurar por completo una sonrisa.

cara de una mujer con los ojos cerrados, vemos la mano de un odontólogo con guantes negros, que está viendo el color de los dientes de la chica usando una guía
  1. Manchas dentales o modificar el tono de los dientes. Se utilizan para blanquear dientes con tinciones permanentes donde un blanqueamiento dental no resulta efectivo, como en el caso de las manchas producidas por las tetraciclinas.

  2. Diastemas o Espacios entre Dientes: Corrigen espacios no deseados entre los dientes, creando una apariencia más uniforme.

  3. Dientes Desalineados: En casos leves de apiñamiento o dientes torcidos, las carillas pueden alinear visualmente los dientes sin necesidad de ortodoncia.

  4. Dientes Desgastados o Dañados: Restauran la forma y función de dientes desgastados, fracturados o dañados.

  5. Forma Irregular: Mejoran la forma de dientes que son demasiado cortos o tienen bordes irregulares.


Ventajas de las Carillas Dentales

  • Mejora de la Apariencia: Las carillas dentales pueden transformar la sonrisa de una persona, corrigiendo imperfecciones o dándole un aspecto que siempre has querido tener.

  • Resultados Rápidos: En comparación con otros tratamientos dentales, las carillas ofrecen resultados casi instantáneos. Gracias a los avances de la odontología en muchos, se puede iniciar y finalizar el tratamiento en el mismo día.

  • Mínimo Desgaste Dental: En la mayoría de los casos, sólo es necesaria una mínima preparación del diente antes de colocar las carillas, lo que permite preservar la mayor parte del esmalte dental natural.

  • Durabilidad: Las carillas de porcelana pueden durar de 10 a 15 años, mientras que las de composite pueden durar de 5 a 7 años con los cuidados adecuados.

  • Tratamiento indoloro. Colocar carillas dentales no duele y si en algún momento del proceso resulta molesto se puede aplicar anestesia local.

  • Fácil Mantenimiento: Con una buena higiene dental regular y evitando hábitos dañinos como morder objetos duros o masticar hielo, alargaras la vida de tus carillas.

Precio de las Carillas Dentales

El precio de las carillas puede variar dependiendo del material utilizado, el laboratorio o profesional que las confeccione y la cantidad que se requiera.


En O|M Clinics la Valoración Personalizada es gratuita, déjate asesorar por nuestro equipo.







47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page