top of page
Buscar

Blanqueamiento dental Philips Zoom: Tus dientes más blancos "en un flash"


Una sonrisa sana y brillante es una carta de presentación irresistible para desenvolvernos social y laboralmente, pero existen diversos factores que la opacan; no en vano el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos odontológicos más solicitados en el mundo, por eso hoy te contamos sobre una solución rápida y segura que te “pondrá a brillar”.



índice:




Nada como un buen café para despertar lleno de energías, un té relajante después del almuerzo, y un tinto con amigos al final de la jornada. Sin duda estas prácticas aligeran las cargas de la vida en casa o el trabajo, pero al mismo tiempo causan daños colaterales que opacan tu salud bucodental e y tu autoestima, pero no temáis, que en OM Clinics contamos con Philips Zoom, un sistema de blanqueamiento que te dará una sonrisa más atractiva, sana y brillante en menos de una hora.


Como mencionamos inicialmente, la decoloración dental es causada por el consumo de ciertas bebidas y alimentos, pero también hay factores como la edad, el tabaquismo, ciertos medicamentos e incluso causas genéticas que incrementan la decoloración de las moléculas del tejido que se encuentra justo debajo del esmalte dental (llamado dentina).


Qué es el blanqueamiento dental



En el mercado existen numerosas opciones diseñadas para solucionar, coadyuvar o prevenir las llamadas manchas en los dientes, pero estas siempre deben ser utilizadas bajo la estricta supervisión de un especialista que evalúe cuál es la mejor alternativa para tu caso particular.


Cuando se hace bajo la debida orientación, el blanqueamiento dental es un procedimiento eficaz y seguro en el cual un agente químico como el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida es aplicado sobre la superficie del esmalte dental para que las moléculas de oxígeno penetren hasta la dentina.


Mientras las moléculas de peróxido comienzan a esparcirse, rompen los enlaces dobles de carbono de las moléculas descoloridas en la dentina y blanquean todo el diente, produciendo como resultado una sonrisa más blanca, brillante y de aspecto saludable.



Una luz que da brillo a tu sonrisa


Philips Zoom es un sistema de blanqueamiento activado por luz que acelera la obtención de resultados en comparación con los métodos tradicionales.

En este caso, la aplicación del agente blanqueador de peróxido de hidrógeno sobre el esmalte dental es seguido por una luz LED (Diodo Emisor de Luz) focalizada, que actúa como catalizador del proceso de blanqueamiento.


Mientras las moléculas de oxígeno se esparcen en la dentina, son atraídas por las moléculas energizadas lo que hace que sus enlaces dobles de carbono se rompan a una tasa acelerada por lo que los dientes se blanquean aún más rápido; es decir, que con el sistema de blanqueamiento activo de Philips Zoom, los pacientes pueden alcanzar una sonrisa más saludable en menos de una hora.


En términos concretos, en una sola sesión de 45 minutos Philips Zoom puede mejorar el blanco de tus dientes hasta en 8 tonos. El nivel de blanqueamiento necesario en cada caso debe ser evaluado por el especialista, ya que se deben tomar en cuenta la complexión del paciente (tono de piel y encías), así como el estado general de los dientes antes del procedimiento.



¿Y qué hay de la sensibilidad?


Uno de los efectos secundarios más comunes de los procesos de blanqueamiento es la llamada sensibilidad o hipersensibilidad dental, que consiste en un repentino dolor agudo que puede sentirse en uno o varios dientes cuando hay un cambio repentino de temperatura en cavidad oral, pero la buena noticia es que el sistema Philips Zoom está especialmente formulado para reducir sustancialmente este inconveniente.


La sensibilidad ocurre cuando los cambios químicos temporales que intervienen comúnmente en el proceso de blanqueamiento dejan más expuestos los túbulos dentinarios, pero en el sistema Philips Zoom cuenta con un componente de Nitrato de potasio y fosfato de calcio amorfo (ACP) que minimizan la sensibilidad.



¿Cuánto dura el resultado de un blanqueamiento dental?



Al igual que en todo tratamiento correctivo o de rehabilitación, la duración de los resultados conlleva una buena medida de sentido común y cooperación por parte del paciente, pero no hay nada de qué preocuparse, ya que se trata solo de indicaciones sencillas.


Para mantener tu nueva sonrisa en forma, lo único que necesitas es utilizar la seda dental, cepillarte los dientes al menos dos veces al día -con una buena técnica que te darán nuestros especialistas en OM Clinics- y un mantenimiento ocasional con gel blanqueador NiteWhite ACP que complementa el sistema Philips Zoom.


Siguiendo estas recomendaciones el blanqueamiento de tus dientes puede durar años. A través de nuestros odontólogos también puedes obtener el sistema de mantenimiento domiciliario de Philips Zoom.


Para más detalles sobre el tratamiento ponte en contacto con nosotros a través del sistema de citas en línea de OM Clínics y descubre la mejor forma de encender la luz de tu sonrisa.


 

¿Necesitas una cita? contáctanos y con mucho gusto te atenderemos


137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page