Buscar

¡Evita que tus hijos tengan miedo al dentista!

Juegos, libros y actividades para familiarizarse con la primera visita al dentista.


El miedo es uno de los factores principales de los pacientes para no acudir al dentista.

Aunque ese miedo puede estar infundado por una mala experiencia, en muchas ocasiones surge del desconocimiento.

Desde O|M Clinics hemos querido recapitular los mejores libros y actividades para hacer que los más peques de la casa se familiaricen con el dentista y que de esta manera, puedan acudir a sus revisiones dentales sin que supongan una mala experiencia.


¿Te imaginas que ir al dentista fuese algo divertido?



Libros para familiarizarse con la visita el dentista


Cuentos de Lucía mi pediatra

Con los libros de “Lucía, mi pediatra” los niños conocerán mejor su cuerpo y su mente y podrán poner en práctica una serie de hábitos saludables importantísimos en su desarrollo, como la importancia de lavarse los dientes, que podrás encontrar en su segunda edición “Cuentos de Lucía, mi pediatra 2”.


Puedes encontrarlo en la web “Lucía mi pediatra”.


Peppa va al dentista

Un libro con vocabulario sencillo y muy visual. Ideal para los niños que están aprendiendo a leer se familiaricen con la primera visita al dentista disfrutando de las divertidas aventuras de Peppa Pig.


Puedes encontrarlo en Amazon.




¡Lávate los dientes! (Dos Pediatras en Casa)

Lavarse los dientes puede ser uno de los momentos más difíciles en la rutina de los más peques. Este libro es perfecto para que los niños, se conciencien de la importancia que tiene mantener una buena higiene dental y como hacerlo correctamente, ya que ilustra paso a paso el correcto cepillado dental.


Puedes encontrarlo en La Casa del Libro.




Audiolibro “Bob Esponja Libre de Caries”

Bob Esponja no puede esperar para ir a la revisión con el dentista. Esa mañana descubre que Patricio nunca ha ido al dentista y ¡nunca se ha lavado los dientes!. Bob Esponja llama al dentista para ir junto a Patricio ese mismo día. Inesperadamente el doctor les dice que Patricio no tiene caries, sino Bob Esponja… ¿Por qué será?


Disponible en Storytel



¿Te gustaría conocer más libros sobre este tema?

Aquí te dejamos un enlace con 17 libros y cuentos para ir al dentista.


Juegos para familiarizarse con la visita el dentista


Juego dentista “Jugando a ser dentista” (+ 4 años)


(A partir de 4 años) Esta app es un juego interactivo en el que deberás ayudar a Brian, Katie y Peter a limpiarse los dientes, arreglar sus muelas rotas, etc. Tus hijos podrán realizar tratamientos dentales, sintiéndose como verdaderos expertos dentistas, utilizando las mismas herramientas y accesorios que se utilizan en las clínicas dentales.


Disponible para Android y iPhone.






“El Dentista Bromista” Play-Doh (+3 años)

Al igual que el anterior, este fantástico juego de manualidades busca a través de la experiencia de “convertirse” en dentista que nuestros hijos puedan familiarizarse de una manera más real con las prácticas e instrumentos con los que se va encontrar en la consulta.


Disponible en el Toysrus.



Sabías que... Un 68% de niños entre 2-6 años que nunca se ha realizado una revisión odontológica.

Un error bastante común es pensar que los dientes temporales o “dientes de leche” como se tienen que caer no hace falta cuidarlos. Es importante recordar que un problema en un diente de leche puede afectar a la dentición definitiva.


Aprovecha antes de la vuelta al cole y pide cita para la revisión dental de los más peques de la casa.






47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo