Buscar

¿Qué es un diseño digital de sonrisa?


El diseño digital de sonrisa o Digital Smile Design, es una innovadora técnica de la odontología digital que nos permite diseñar la sonrisa ideal de cada paciente, teniendo en cuenta sus rasgos faciales. Como por ejemplo, el tono de la piel, la forma y tamaño de su nariz, mentón, labios y ojos.

El diseño digital de sonrisa nos permite diseñar una sonrisa sonrisa armónica y equilibrada, que potencie la belleza natural del paciente.

¿En qué consiste un diseño digital de sonrisa?


1. Te escuchamos: nuestros especialistas en estética se centrarán en conocer tus necesidades y los objetivos que quieres conseguir.

2. Toma de registros: realizaremos un estudio fotográfico y un escáner digital de los dientes y encías del paciente, para poder trabajar con su boca virtualmente ¡sin necesidad de tomar moldes incomodos!

3. Planificación Digital: nuestros especialistas diseñarán tu nueva sonrisa buscando conseguir esa armonía entre nuestras características faciales y la estética de nuestra boca, persiguiendo obtener siempre la máxima naturalidad y podrás visualizar el tratamiento y el resultado final de tu sonrisa antes de comenzar.

4. Prueba en boca: Cuando el paciente ya ha visto la simulación digital del diseño de sonrisa, realizamos una prueba de gran importancia en los tratamientos de estética dental: un mockup.

El mockup dental es una prueba que nos permite hacer una simulación real con carillas provisionales, en la boca del paciente.

El paciente podrá ver cómo quedará su sonrisa tas finalizar el tratamiento y de esta manera podrá decidir si el resultado que ve es lo que está buscando y quiere continuar con el diseño de sonrisa.





5 Ventajas del diseño digital de la sonrisa

  1. Nos permite realizar tratamientos más precisos y predecibles, anticipándonos a las posibles complicaciones que pueden surgir durante el mismo.

  2. Mejora la comunicación con el paciente y le hace más partícipe durante el proceso.

  3. Procedimientos menos invasivos y más cómodos para el paciente.

  4. Reduce tiempos de laboratorio.

  5. El Diseño Digital de Sonrisa es una técnica indolora que no conlleva ningún efecto secundario.


Cuando hablamos de diseño digital de sonrisa solemos relacionarlo a la estética dental. Sin embargo, es importante que sepas que la mayoría de los tratamientos de estética dental supondrán una mejora funcional en tu salud, ya que la salud de tu boca está directamente relacionada con la de tu organismo.

Además, de disfrutar de todos los beneficios que provoca sonreír:

  • Una sonrisa bonita refuerza la autoestima y mejorar las relaciones sociales

  • Combate el estrés

  • Fortalece el sistema inmune

  • Mejora la presión arterial

  • ¡Provoca efecto rebote! estudios científicos han comprobado que cuando las personas sonríen de manera natural generan mayor confianza


Según diferentes estudios, las personas que sonríen pueden llegar a vivir entre 4 y 7 años más que las que siempre están serias.

En O|M Clinics trabajamos con los mejores materiales y las técnicas más novedosas de la odontología para poder ofrecer siempre la mejor alternativa a nuestros pacientes.


¿Has oído hablar de las carillas first fit?

Una novedosa técnica de la odontología estética que nos permite iniciar y finalizar el tratamiento ¡el mismo día!


Si hay algún aspecto de tu sonrisa que te gustaría mejorar no esperes más, ¡ven a conocer a nuestros especialistas en estética dental!





Preguntas frecuentes sobre el Diseño Digital de Sonrisa (Digital Smile Design)

¿Quién puede realizarse un diseño digital de sonrisa?

Cualquier persona que quiera mejorar el aspecto de su sonrisa y goce de una buena salud oral podría realizarse un diseño de sonrisa digital.

¿Qué especialidades de la odontología abarca un diseño de sonrisa?

¿Cuál es el precio de un diseño digital de sonrisa?


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo